EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

 


Cuántas veces hemos escuchado o leído eso de “Podrás ser lo que quieras ser”, pero cuán difícil se hace cuando tenemos alguna discapacidad.

En este sentido “El circo de la mariposa” es una gran historia sobre la capacidad de superación humana. Como una gran lección sobre afán de superación y creencia en uno mismo.

La historia versa sobre Nick Vujicic, de 27 años, quien nació sin ninguna de las cuatro extremidades. En esta pequeña versión cinematográfica es llamado Will. Alguien que se ha sentido siempre inferior, inútil para realizar cualquier acción debido a su incapacidad de realizar tareas cotidianas. Sin embargo, y gracias al circo de las mariposas es capaz de ver en su interior, confiar en sí mismo y en todas sus posibilidades y conseguir un gran reto y empezar a ser valorado por todos los que le rodean, especialmente por sí mismo. La capacidad de trabajo diario, la superación, la voluntad y el saber que aquello que queremos es posible conseguirlo, junto con una gran actitud nos ofrece los mecanismos necesarios para creer ciegamente en ese objetivo y vernos capaces de ello.

EL CIRCO DE LA MARIPOSA COMPLETO HD ESPAÑOL - YouTube

Os invitamos a una reflexión ¿Cuál ha sido vuestro particular circo de las mariposas?

Aprovechamos para proponeros visitar el siguiente blog:

DisCAPACIDAD_INCLUSION - Historias (google.com) donde encontraréis diversa información. Se trata de una labor conjunta y coordinada entre centros, familias y administración educativa, en la que han participado profesionales docentes de varios colegios y representantes de asociaciones de familias en el ámbito de la discapacidad. Un esfuerzo común en el camino de la plena Convivencia de todo el Alumnado sin ningún tipo de exclusión por motivos de sexo, contexto social o capacidad.

Comentarios